Para la mayorĂa de nosotros, La Navidad es una fecha muy especial, llena de tradiciones, momentos en familia, alegrĂa y buena comida. Sabemos que cada dĂa, más personas están buscando cambiar su alimentaciĂłn o reducir el consumo de alimentos de origen animal, y que fechas como la Navidad, pueden ser un poco difĂciles, sobre todo si es tu primera Navidad PlantBased.
Aquà te traemos algunos tips que estamos seguros que te ayudarán a tener una #NavidadMásCompasiva:
- Si estás siendo invitado a una cena navideña donde no estarán ofreciendo platos veganos, una gran opciĂłn es llevar comida para compartir. Puedes ofrecerte a apoyar al anfitriĂłn en la organizaciĂłn de la cena y preparar o comprar deliciosas ensaladas, arroces y purĂ©s. Muchos ni se darán cuenta que son alternativas veganas. Existen muchĂsimas recetas en internet y cada vez más restaurantes que ofrecen estas opciones.
- Trata de ser comprensivo y explicar las razones de una manera relajada y empática. Es muy probable que alguien pregunte porqué excluyes algunos platos. Recuerda que no todos estamos en el mismo camino. Muchos no saben en qué consiste en veganismo, y puedes comentarlo para que entiendan un poco más. Recuerda que la actitud es contagiosa.
- ¡Diviértete! sabemos que gran parte de la Navidad gira en torno a la comida. Pero también sabemos que es más que eso. Se trata de estar en familia, de expresar nuestro cariño y pasar un buen momento. Recuerda que la Navidad pasa muy rápido y no vale la pena angustiarse por lo que vamos a comer en una cena. Si quizás no pudiste llevar alternativas veganas, relájate come un snack antes de salir y en la cena come aquellas opciones con las que sà te sientas cómodo, como el arroz, el puré de manzana/camote y quizás algun1a ensalada.
Qué mejor manera de pasar esta Navidad tratando de ser más compasivos con todos los seres que nos rodean. ¡Felices fiestas para todos!