Consultas 984 102 499
My Cart
S/0.00
My Cart
S/0.00
Blog

¿Cómo comenzar una alimentación vegana?

Empezamos el año con un nuevo reto “Enero vegano”. Esta es una linda iniciativa que promueve que cada vez más personas se sumen a este estilo de vida, que prueben por un mes y traten de continuarlo más adelante. Como la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a llevar una alimentación vegana, el inicio puede ser un poco difícil. Así que aquí les brindamos algunos consejos que los ayudarán en esta nueva etapa

Tip #1: Infórmate. Existen muchos motivos por los cuales decidimos realizar esta transición. Ningún cambio se genera y se mantiene si no estamos seguros de el por qué lo realizamos. Investiga acerca de las distintas industrias, acerca del trato hacia los animales, cómo afecta en nuestra salud el consumo de productos de origen animal y qué efectos genera la industria alimentaria en nuestro planeta. Mientras más informados estemos, mejores decisiones tomaremos. Infórmate también acerca de la dieta, convierte a las menestras, legumbres, nueces y cereales en tus mejores aliados. Hoy en día existen muchísimos documentales y blogs que te ayudarán a informarte. Al final te dejamos un listado de algunos.

Tip #2:  Motívate. Mira el cambio de alimentación como un reto personal. Haz de él algo divertido. Juega e innova en la cocina. ¿Te encanta la pizza? Busca nuevas recetas veganas y prepáralas tú mismo o invita a tus amigos a preparar sus platos favoritos en versión vegana. Sigue a cuentas en Instagram veganas que te inspiren y te motiven. Luego de un par de meses, el cómo te comienzas a sentir será parte de tu motivación. Siempre recuerda, al día tenemos al menos 03 oportunidades de contribuir: desayuno, almuerzo y comida.

Tip #3: ¿Alternativas veganas? Si hay productos que te encantan que suelen ser de origen animal, busca alternativas veganas. Es más fácil si sabes que no vas a renunciar a nada, al contrario, comienzas a ver que existe un mundo de nuevas opciones. Si te gustan las pizzas, hamburguesas, helados, embutidos, sólo busca opciones basadas en plantas. Hoy en día puedes encontrar todas estas alternativas y mucho más.

Tip #4: Comparte. Todo es más fácil cuando se hace acompañado. Comparte este estilo de vida con tus familiares y amigos. Ayúdalos y motívalos a que se unan también. Prepara platos y compártelos con tus seres queridos. Difunde la información que te resulte interesante.

Tip #5: ¡No te Rindas! Todo hábito es difícil de romper, sobre todo la comida, ya que no existe día que no comamos y encima lo hacemos por lo menos tres veces. Recuerda, lo importante es que lo estás tratando. Para algunos, es más fácil hacer el cambio de un día al otro, pero para otros es un cambio progresivo. Anímate y siéntete orgulloso que estás tratando de reducir cada vez más tu consumo de productos de origen animal. No lo veas como algo difícil, mira el día a día  y sobre todo, no te olvides de disfrutar esta etapa.

Documentales y blogs

  1. The Game changers
  2. Dominion
  3. Cowspiracy
  4. Okja
  5. Forks Over Knives
  6. https://es.veganuary.com/blog

Leave your thought