Consultas 984 102 499
My Cart
S/0.00
My Cart
S/0.00
Blog

4 ingredientes que no pueden faltar en tu cocina

¿Planificando tus compras? Acá te traemos 4 ingredientes que no pueden faltar en tu cocina, súper fáciles de conseguir y con los que, no sólo podrás hacer numerosas recetas, sino que también son ricos en nutrientes y muy saludables:

  1. Avena integral: Rica en fibra, uno de los cereales con más proteína. Nos brinda energía y vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, vitaminas E, B2, entre otros. ¿Cómo consumirla? Te traemos algunas ideas:

 

  • Bowl de avena cocida o Avena “overnight”: para el desayuno o como snack. Combínala con tu bebida vegetal y fruta de la estación favorita.
  • Bebida vegetal: si tienes dificultades para conseguir alternativas a la leche de vaca, prepararla tú mismo es una gran opción.
  • Galletas, granolas y barras energéticas: perfectas para que siempre tengas snacks saludables a la mano. Combina las hojuelas con algunos frutos secos, un poco de panela, aceite de coco y listo.
  • Panqueques, wafles, queques y brownies: si eres intolerante al gluten o prefieres evitarlo, la avena es ideal para sustituir la harina de trigo.

 

  1. Garbanzos: Fuente de proteína vegetal, con alto contenido de fibra ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K y en minerales como calcio y zinc. ¿Cómo consumirlos? Con ellos podemos preparar:

 

  • Falafel: o croquetas de garbanzos. Prepáralos al horno o fritos. Los obtenemos al mezclar los garbanzos cocidos con especies y hierbas como perejil y culantro.
  • Hummus: o puré de garbanzos. Perfecto como dip o para añadir a tus ensaladas. Licúa la menestra cocida con un poco de ajo, aceite de oliva, sal y tahini (opcional).
  • Harina sin gluten: súper opción si no consumes gluten. Trituras la menestra en un procesador o licuadora hasta que queden tipo harina. Puedes utilizarla para hacer panqueques, wafles, queques, masas de pizzas y más.
  • Al horno como snack: Les añades un chorrito de aceite de oliva, sal pimienta, paprika y los llevas al horno.

 

  1. Plátano: Fruta rica en potasio, y magnesio. Contiene vitaminas C, vitaminas del grupo B y ácido fólico. Además, nos aporta energía para realizar nuestras tareas diarias. Con ellos podemos elaborar:

 

  • Jugos o smoothies: una gran alternativa es utilizar en tus batidos el plátano congelado con un poco de bebida vegetal, esto les dará una gran textura. Le puedes añadir cacao para preparar smoothies de chocolate o verduras, para crear batidos detox.
  • Recetas dulces: si no consumes huevos, el plátano es tu gran aliado. Tritúralo bien hasta que se haga una compota y úsalo como tu sustituto para elaborar, panqueques, wafles, queques, galletas, brownies y más.
  • Frito o al horno como snack: para un snack salado, córtalo en rodajas, añádele un poco de sal y fríelo de preferencia con aceite de coco. Para un bocadillo dulce, córtalo por la mitad, añádele un poco de chips de chocolate, canela, panela y llévalo al horno hasta que se caramelice.
  • Helados: cuando tus plátanos estén muy maduros no los botes. Llévalos al congelador y licúalos con un poco de bebida vegetal. Vierte la mezcla en contenedores y llévalos al congelador y tendrás unos helados deliciosos y muy sanos.

 

  1. Cashews: nuez rica en proteínas, fibra, vitaminas B y E, minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y manganeso. ¡Además promueven la producción de serotonina! La cual nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo. ¿Cómo consumirlos?

 

  • Tostados como snack: añade los cashews crudos con un poco de aceite de oliva y sal y los llevas al horno, también puedes hacer una versión picante agregándole un poco de paprika y ají.
  • Bebidas vegetales: prepara tu propia leche de cashews. Estos, una vez remojados, se licuan con agua y listo.
  • Mayonesas: puedes licuar los cashews (ya remojados) con un poco de agua, limón, aceite de oliva y sal. Obtendrás una mayonesa más saludable.
  • Quesos: puedes elaborar numerosos tipos de quesos a base de estas nueces. Lo mejor, saben igual de ricos y son más sanos.
  • Helados: licua los cashews con aceite de coco, hielo, agua y Stevia. Sobre esa base añade el sabor que quieras, menta, chocolate, vainilla, fresa, y llévalos al congelador.
  • Postres: elabora cheesecakes y deliciosos mousses libres de lácteos con esta maravillosa nuez.

 

Durante estos días necesitamos consumir más comidas nutritivas, las cuales no sólo nos ayudarán a mejorar nuestro nivel físico, a mantenernos sanos y con un fuerte sistema inmunológico, sino también a mantener un buen estado de ánimo.

 

One thought on “4 ingredientes que no pueden faltar en tu cocina

Leave your thought